La Comisión Mixta para la Bajada
de la Virgen, máximo órgano de organización y coordinación, continúa celebrando
las reuniones encaminadas a organizar el acontecimiento de carácter religioso y
cultural, que constituye cada cuatro años la Bajada de la Virgen en la Isla de
El Hierro.
En este sentido, la Comisión
Mixta en su última reunión, ha estudiado lo horarios que deben regir el propio
día de la Bajada, tomando como criterio los que en la realidad se han cumplido
en las Bajadas anteriores.
Debido a la enorme acumulación de
romeros que asisten al traslado de la Imagen y a los diversos actos y ritos que
se desarrollan a lo largo del camino, durante toda una jornada, desde el
Santuario situado en La Dehesa comunal, hasta la Parroquia Matriz de la
Concepción de la Villa de Valverde, es necesario levar un estricto control de
horarios, con el fin de cumplir con lo estipulado.
Fue objeto de la Comisión Mixta, también
siguiendo el mismo criterio, establecer los horarios de salido de cada pueblo
de la Isla al encuentro y posterior traslado de la Imagen. Primero desde Sabinosa,
donde su grupo de bailarines muy temprano deben hacer la “Venía” a la Imagen
antes de la salida del Santuario, hasta los últimos pueblos que se harán cargo
del traslado de la Imagen en sus respectivas rayas.
Asimismo, es objetivo prioritario
en cada reunión el análisis de los puntos, que en Bajadas anteriores han tenido
algún tipo de problemática, con el fin de intentar buscarles soluciones de una
manera definitiva.
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