Aeonium holochrysum

Aeonium holochrysum

domingo, 12 de agosto de 2012

Festival folclórico en las Fiestas de La Frontera 2012.

Con la plaza Benito Padrón, de Tigaday totalmente abarrotada de público, se celebró el día 11 de agosto, en el marco de las fiestas dedicadas a San Lorenzo y Nuestra señora de Candelaria, un festival folclórico, “Baile de Magos”, donde se pudo contemplar una muestra de lo más espectacular del folclore herreño.
Con la participación de todos los grupos folclóricos del municipio de La Frontera: “Tajeguate”, “Joapira”, “Sabinosa” y “La Frontera”; además del grupo “Taicares” del municipio de El Pinar y un grupo invitado, de fuera de la isla, con un repertorio del folclore musical canario.
El grupo “Taicares”, de El Pinar, fue el primer en poner en escena algunas piezas del folclore herreño, destacando su interpretación del baile del “Tango”.
El grupo “Joapira”, del valle de El Golfo, puso en practica diversas piezas ancestrales del folclore tradicional herreño, algunas rescatadas de la memoria delos más viejos como el baile del “Fraile”.
La emblemática “Agrupación folclórica Tejeguate”, que fundara hace más de tres décadas, D. Ramón Padrón, nos deleito con una  espectacular cantera de niños y jóvenes que en un furo no muy lejano nos ofrecerán su especial forma de interpretar y rescatar el folclore herreño.

La “Agrupación folclórica de Sabinosa”, representativa del indicado pueblo, que se fundara hace ya mas de ocho décadas, nos deleito de una manera espectacular por la maestría en el desarrollo e interpretación de las piezas más preciadas del folclore herreño. Además tuvimos la oportunidad de ver en el escenario a antiguos miembros del grupo, grandes interpretes, en especial del “tango” y el “Vivo”, que fueron las estrellas del grupo e iniciaron su andadura alla por los años sesenta, del pasado siglo. Así D. Aristides Hernández, miembro de una zaga de grandes bailadores del grupo de Sabinosa, nos deleito con una interpretación del baile del “Vivo” y D. Domingo León asimismo subió una vez más al escenario de la plaza Benito Padrón de El Golfo. Por otra parte también, la actuación marco la incorporación de nuevos y excelentes bailadores al cuerpo de baile del grupo.

A continuación el grupo “La Frontera” nos hizo un recorrido por su repertorio músico-folclórico típico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario