Aeonium holochrysum

Aeonium holochrysum

lunes, 7 de mayo de 2012

Bajada de la Virgen 2013.

Por Venancio Acosta Padrón.

Con la una reunión de la Comisión Mixta para la organización de la Bajada de la Virgen de los Reyes, el día 7 de mayo de 2012, se dan los primeros pasos para la organización de la próxima Bajada de la Virgen de los Reyes.
La Bajada de la Virgen de los Reyes de carácter cuatrienal, se basa en el cumplimiento de un Voto que en el año 1741 realizaron los herreños de aquel tiempo, y que compromete a las generaciones futuras, consistente en el “traslado de la imagen de la Virgen a la Iglesia de la Concepción de la Villa de Valverde, donde se le dedicará un novenario”. Este Voto los han cumplido los herreños a través de más de dos siglos y medio y corresponde llevarlo a cabo de nuevo en el próximo año de 2013.
La reunión fundamentalmente de carácter informal, fue la primera toma de contacto a la que asistieron todos los representantes de la Fundación Virgen de los Reyes, la Directora Insular de la Administración General del Estado, el Presidente del Cabildo Insular, los Alcaldes de La Frontera y El Pinar y la Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Valverde.
En esta primera reunión, se analizaron los esbozos de lo que será la línea de trabajo tanto de la Fundación, como de las diferentes instituciones de la Isla en los próximos meses, en cuanto a la organización de la Bajada de la Virgen del año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario