Aeonium holochrysum

Aeonium holochrysum

sábado, 24 de marzo de 2012

Los herreños se solidarizan con Lanzarote y Fuerteventura.

Por Venancio Acosta Padrón
Al igual que ocurrió, tanto en todas las Islas Canarias como en algunas ciudades de la península, los herreños asistieron a una concentración de apoyo a las Islas de Lanzarote y Fuerteventura, en la lucha que están llevando en estas islas, con el fin de impedir que en las cercanías de sus costas, se lleven a cabo prospecciones petrolíferas.
Y es que los herreños tienen que ser solidarios con el resto de los canarios, ya que la Isla de el Hierro, ha contado con el apoyo y la solidaridad de las otras islas cuando lo ha demandado. Y lo ha demandado en diversas ocasiones, desde cuando por parte del Gobierno de la nación se pretendía instalar en la Isla el “radar militar” o también cuando dicho gobierno pretendía instalar la “lanzadera de satélites”, en aquellos momentos la isla tuvo numerosas muestras de apoyo y  solidaridad del resto de los canarios.
Asimismo más cercana en el tiempo ha sido el fenómeno volcánico que recientemente tuvo lugar en la Isla, y desde otras islas llego a El Hierro, las muestras de solidaridad, sin necesidad de pedírselas.
Por ello, a pesar de que las instituciones políticas herreñas, no han manifestado su solidaridad con los vecinos de Lanzarote y Fuerteventura, un gran número de herreños, si han querido dar muestras de ello, en forma de una concentración frente a la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en la Isla, dejando claro que el pueblo herreño siempre ha sido solidario y luchador.

Entendiendo además que la posible extracción de petróleo frente a las costas orientales Canarias, en nada beneficiarán a las Islas, sino que sólo podrán perjudicar teniendo en cuenta el modelo actual de economía canaria, en gran parte dependiente del turismo, que posiblemente se vería afectado negativamente con las prospecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario