Aeonium holochrysum

Aeonium holochrysum

martes, 1 de noviembre de 2011

Sendero Arenas Blancas a El Verodal.

Por Venancio Acosta Padrón
 Se trata de un sendero restaurado hace unos meses por el Cabildo Insular y que partiendo de la Playa de Arenas Blancas, transcurre a través de un campo de lavas, prácticamente sin ser alteradas desde que el volcán expulsó el magma y se transformo en un una serie de espectaculares formas.

El Sendero se inicia en la playa de Arenas Blancas, la cual recibe su nombre debido a que esta formada por diminutos restos de conchas marinas que el mar ha ido depositando en la zona a través de los siglos, trascurre por el borde del acantilado a una media de 20 metros sobre el nivel del mar y serpenteando los numerosos salientes que se dibujan en la zona.
El sendero adecuado ha sido a lo largo de mucho tiempo cruzado por numerosos pescadores que se desplazaban hasta la zona de El Verodal con el fin de practicar la pesca, pero que en los últimos tiempos su trazado se iba perdiendo debido a diversos factores.

Cuando se realiza el paseo se pueden ver las espectaculares formas que la naturaleza ha dejado en los acantilados marinos próximos, desde grandes puentes que la naturaleza formó al enfriarse la lava en contacto con el agua, hasta numerosas cuevas marinas donde retumban las olas en el ir y venir e incluso numerosos y espectaculares hervideros que se observan en los momentos en que la mar esta muy embravecida.

Se trata de un lugar, en la costa norte del extremo mas occidental de la Isla, donde se puede hacer un paseo muy agradable, aunque no es aconsejable ni oportuno abandonarlo con el fin de acercarse al acantilado, debido a la peligrosidad del mar en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario