Aeonium holochrysum

Aeonium holochrysum

viernes, 9 de diciembre de 2022

 En 1976 un pesquero chino encalla en El Hierro.

En la madrugada del Domingo día 2 de mayo de 1976, un pesquero chino encallo en la isla de El Hierro, cuando realizaba sus faenas de pesca.

El pesquero que llevaba por nombre Cathay Tuna nº 12, encallo en la zona de playa dulce, en la zona costera comprendida en el parador de turismo en Las Playas y la punta de La Restinga. Parece ser que el encallamiento fue bastante violento, con importantes desperfectos en la nave, pero no hubo pérdidas entre los 24 miembros de la tripulación que pudieron alcanzar la costa, sin perderse ninguna vida.

Los miembros de la tripulación una vez rescatados fueron trasladados al pueblo de La Restinga, donde fueron atendidos por los vecinos, alojándolos en sus propias casas, mientras permanecieron en la isla. Hasta El Hierro, se desplazó el armador del buque con el fin de valorar las averías sufridas, resultando imposible su rescate, siendo abandonado en la zona.

El motopesquero de 40 metros de eslora tenía su base en el puerto de Las Palmas y formaba parte de la flota pesquera china que faenaba en aguas próximas de la costa africana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario