Aeonium holochrysum

Aeonium holochrysum

jueves, 14 de marzo de 2013

Camino de la Virgen. Raya de San Andrés (VII)

Por Venancio Acosta Padrón.
En la Raya de la “Cruz del Niño”, finaliza el recorrido donde los vecinos de Isora han tenido el privilegio de trasladar a la Imagen de la Virgen de los Reyes. En ese punto, se hace cargo de la custodia de la Imagen los vecinos del pueblo de San Andrés, con su Santo patrón del mismo nombre al frente.
El recorrido continúa la travesía por la fértiles tierras de la meseta de Nisdafe, ya en descenso hacia el final del recorrido en la Villa de Valverde.
Dentro del recorrido que tiene encomendado el pueblo de San Andrés, se encuentra el descanso de las Cuatro Esquinas, en las inmediaciones de dicho pueblo y en un cruce de caminos, que antiguamente comunicaban distintas zonas de la Isla.

El Voto de la Bajada señala que han de acudir a acompañar a la Imagen todos los vecinos que no tengan legítimo impedimento, pero para los que tienen legítimo impedimento, existen unas paradas a o largo del camino y cerca de los pueblos, para que los vecinos mayores, ancianos, enfermos etc, puedan ver a la Virgen, la parada de las Cuatro Esquinas es una de ellas.
Una vez reanudado el camino, alrededor de las seis de la tarde, y a escasos metros, se encuentra la Raya de las Cuatro Esquinas, en ese lugar los vecinos de San Andrés, entregan la custodia de la Imagen a los vecinos del norte de la Isla, la antigua Barlovento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario