Aeonium holochrysum

Aeonium holochrysum

martes, 2 de agosto de 2011

La Imagen de la Virgen de Los Reyes en la villa de Valverde.

Por Venancio Acosta Padrón

La inesperada presencia durante estos días, de la Imagen de la Virgen de Los Reyes, en la Iglesia Matriz de la Concepción de la Villa de Valverde, ha cogido por sorpresa a los herreños, ya que la visita no se encuadra en la visita normal a dicho templo, que coincide con la celebración de la Bajada, cada cuatro años y aún faltan dos para cumplirse este requisito.

Al desencadenarse un incendio en la Dehesa comunal, las inmediaciones del Santuario de la Patrona de los herreños, por parte de la Fundación Virgen de los Reyes, y la aprobación del obispado nivariense, se dispuso el traslado de la Imagen a la Villa de Valverde, con el fin de evitar cualquier incidente en la Imagen derivado del incendio en la zona.
Y es que la Imagen de la Virgen, en condiciones normales no abandona su templo, excepto con motivo de la Bajada, bien sean Bajadas relativas al Voto que tienen lugar cada cuatro años y bien alguna Bajada Extraordinaria que se celebra en atención a algún hecho especial, siendo bastante escasas las Bajadas de este tipo. Así durante el siglo pasado, y a lo largo de sus cien años, sólo se celebraron tres Bajadas de carácter extraordinario. Si exceptuamos estas salidas organizadas de la Imagen de su Santuario en la Dehesa comunal, en muy pocas ocasiones a abandonado su ermita y han sido debidas a reformas en el templo, o mantenimiento de la misma. Por ello, la presencia de la Imagen en La Villa, ha causado una gran alegría entre los creyentes herreños, que no han dudado en desplazarse a la Iglesia Matriz con el objeto de venerar a la “Madre Amada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario