Aeonium holochrysum

Aeonium holochrysum

viernes, 11 de febrero de 2011

La Central Hidroeólica de el Hierro.

La Central Hidroeólica de el Hierro.

La construcción de la denominada Central Hidroeólica en la isla de El Hierro, y por consiguiente la posibilidad de que la Isla de el Hierro se pueda autoabastecer de energías limpias, ha supuesto una revolución a nivel mundial en el campo de las energías renovables, como lo demuestra el hecho de que con asiduidad se desplacen a la isla responsables de las energías renovables de numerosos países de los cinco continentes.
También ha sido objeto de atención por diversos e importantes medios de comunicación de todo el mundo, incluso las televisiones más prestigiosas del planeta han visitado la Isla de El Hierro y han realizado interesantes reportajes sobre las obras de la instalación que se construyen en la actualidad, dedicando asimismo parte del tiempo del programa a difundir el proyecto de desarrollo sostenible en que esta inmersa la Isla de El Hierro, desde la última década del siglo pasado.
El proyecto que ha sido impulsado por el Cabildo Insular de El Hierro, desde que surgió la idea inicial, supone un equilibrado uso de la energía eólica que se compagina con la hidraúlica, constituyendo un sistema que pretende aportar la energía eléctrica necesaria para el consumo que demanda la isla. El proyecto prevé la instalación en una zona apropiada, por la asiduidad de fuerte viento en la zona, de cinco grandes aerogeneradores, que generarán la energía suficiente para el consumo insular y desalar agua del mar que luego será elevada a un inmenso deposito superior, a una cota de 700 metros, donde se acumulara y en los momentos en que la fuerza del viento sea menor y no se genere la suficiente energía eléctrica, esta agua acumulada caera por unos inmensos tubos a un deposito situado a una cota mucho más, generado en ese salto energía hidraúlica que se distribuirá por las redes eléctricas de la Isla. En definitiva un proyecto innovador, que ha sido objeto de atención desde numerosos y variados lugares del mundo y que prevé dotar a la Isla de El Hierro de la energía eléctrica necesaria para cubrir las necesidades que demanda su población. El proyecto esta dirigido en la actualidad por la empresa “Gorona del Viento”, cuyo accionista mayoritario es el cabildo Insular de El Hierro. Mas información en: http://www.goronadelviento.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario