Aeonium holochrysum

Aeonium holochrysum

sábado, 1 de septiembre de 2018

Sabinosa en Pinolere 2018.


Por Venancio Acosta Padrón.



La edición número XXXIII, correspondiente al año 2018, de la Feria de Artesanía de Pinolere, ha dedicado el día de las tradiciones al pueblo de Sabinosa, en atención a la conservación de las tradiciones por parte de dicho pueblo.

En el seno de dicho acto, ha sido reconocida y homenajeada la artesana Dª Mercedes Casañas, la última tejedora del pueblo, que ha mantenido la tradición del tejido de la lana de las ovejas a lo largo de muchos años, enseñando asimismo a muchos jóvenes el oficio del tratamiento de la lana y el tejido de las prendas tradicionales de El Hierro, tanto para la vestimenta como para su uso en las labores que se realizaban en el campo, en la agricultura y en la ganadería.

La entrega del reconocimiento a Dª Mercedes Casañas, fue el acto central del día dedicado a Sabinosa, que contó con la presencia del grupo folclórico de dicho pueblo, que interpreto los tradicionales bailes del “Vivo” y el “Tango”. En el acto estuvieron presentes la Presidenta del Cabildo de El Hierro y el Alcalde de La Orotava.

Asimismo, el pueblo de Sabinosa conto con un espacio propio, en el recinto de la feria, donde se expuso artesanía tradicional y las características del lugar.
También en el transcurso de la jornada, fue  presentado en Tenerife el vino de las “Vetas”, de la bodega de Herminio Sánchez y Berta Montero.
Como acto final del día dedicado a Sabinosa, fue presentado el libro “El folclore en Sabinosa”, que se presentaba por primera vez en Tenerife y que contó con numerosos asistentes.

Por otra parte, diversos empresarios herreños aprovecharon la oportunidad que les brindaba el extraordinario escaparate que es la feria de Pinolere, para exponer sus productos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario