Aeonium holochrysum

Aeonium holochrysum

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Fiesta de los Reyes de septiembre.

Por Venancio Acosta Padrón
 Como marca la tradición cada año el día 24 de septiembre los herreños se trasladan desde todos los pueblos de la Isla, para reunirse en la apartada Dehesa comunal, en el Santuario de la Virgen de los Reyes con el fin de celebrar una fiesta.
Desde diferentes puntos de la Isla, muchos romeros inician el camino desde el día anterior, para tras pasar muchas horas de camino e insomnio durante la noche, llegar hasta el Santuario, donde a primeras horas de la mañana celebran una misa dedicada a los romeros.

Se trata de una festividad sencilla cuyos actos son de carácter religioso, donde a las once de la mañana tiene lugar una celebración litúrgica tras la cual, se celebra una procesión, donde participan los típicos bailarines herreños, dando una muestra de la belleza del folclore herreño en su más pura representación.

Tras la salida del Santuario, se realizan en el recorrido dos paradas o descansos en puntos de reconocido simbolismo para todos los herreños: la Piedra de los Regidores y el exterior de la Cueva del caracol, lugar donde la Imagen tuvo su primera morada, tras su llegada a la Isla en el año 1546.

Destacable ha sido la ausencia de numerosos jóvenes herreños que en ediciones anteriores han participado activamente en esta festividad a la Virgen, ya sea participando con los grupos de bailarines o como romeros, pero que este año no han estado presentes al encontrarse fuera de la Isla debido a la continuación de sus estudios fuera de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario