Aeonium holochrysum

Aeonium holochrysum

domingo, 20 de julio de 2014

La Fiesta de la Virgen de Fátima en Isora.

 Por Venancio Acosta Padrón
  Cada año en el mes de julio se celebrara una festividad en honor de la Virgen de Fátima en Isora, la fiesta en su aspecto religiosos consiste en la celebración de una procesión, con la Virgen de Fátima y San José, por las principales calles del pueblo, acompañados de los típicos bailarines herreños, que le dan gran vistosidad a la celebración.

Coincide la fecha con la llamativa presencia de numerosas frutos en los abundantes árboles frutales que se encuentran en todos los rincones del pueblo, en especial las ciruelas que en las numerosas variedades presentes dan una estampa típica la pueblo. 

La celebración es motivo para que numerosos naturales del pueblo y residentes en otros lugares, asistan y participen en los diferentes actos que tienen lugar.

Años atras cuando la lucha canaria era el deporte mayoritario en la Isla y existian varios equipos, entre ellos el "Ferito" de Isora y San Andrés, la tardes del día de Fátima, eran motivo para la celebración de luchadas multitudinarias en el terrero de Isora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario