Aeonium holochrysum

Aeonium holochrysum

jueves, 15 de mayo de 2014

San Isidro 2014 en la Villa de Valverde.

Por Venancio Acosta Padrón
     Un año más, coincidiendo con el día 15 de mayo, se celebró en la Villa de Valverde, la capital herreña, una de sus festividades más importantes, la dedicada a San Isidro el patrón de los labradores.

     Lo más llamativo de la fiesta es la feria ganadera que se celebra en las inmediaciones de la ermita del apóstol Santiago, en la que se halla también San Isidro, al norte de la Villa de Valverde.

     A pesar de que la propia estructura del recinto ha cambiado mucho a lo largo del tiempo, debido al acondicionamiento urbano de la Villa de Valverde, lo que ha conducido a la merma continua de ganado en la feria. No obstante son muchos los ganaderos que aún continúan trasladando sus ganados y los exponen con motivo de tan importante día para los hombres del campo herreño.

     La festividad ha ido recibiendo aportaciones cada año, lo que ha conducido a que sean numerosos los herreños que quieren participar en este evento, desde las intervenciones folclóricas, pasando por los típicos ventorrillos, han aportando animación y tipismo a esta fiesta de la capital herreña.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario