Aeonium holochrysum

Aeonium holochrysum

jueves, 30 de mayo de 2013

Herreños.

Por Venancio Acosta Padrón.
 En el mediodía de hoy, día de Canarias 2013, ha quedado inaugurada una interesante exposición del artista herreño Alexis W. en las instalaciones del aeropuerto de El Hierro. Una exposición fotográfica que muestra las caras de numerosos herreños ataviados con el gorro de bailarín identificativo de cada pueblo.
Según manifiesta el propio Alexis W. la exposición se ha ideado como un homenaje a numerosos herreños de varias generaciones que han sabido superar las adversidades insulares.
La muestra fotográfica señala Alexis W. forma parte de un proyecto más amplio sobre el que está trabajando y que pretende mostrar diferentes aspectos de carácter antropológico y de identidad que manifiestan los herreños.
La exposición, permanecerá abierta hasta finales del próximo mes de agosto, por lo que serán muchísimas las personas que pasaran por el aeropuerto herreño y tendrán la oportunidad de disfrutar del maravilloso trabajo de este artista herreño.

Conocí a Alexis W. hace ya algunos años en las aulas del Instituto de Valverde y pasados los años he tenido la oportunidad de seguir su evolución artística y fotográfica, cuando su nombre salto a los medios de comunicación, en aquellas primeras exposiciones en Madrid. Por ello, los mejores deseos de éxito a este herreño de El Pinar, que ha sabido mostrar al mundo su especial sensibilidad fotográfica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario