Aeonium holochrysum

Aeonium holochrysum

martes, 14 de junio de 2011

Fiesta de San Pedro en El Mocanal

Por Venancio Acosta Padrón
Cada año el día 29 de junio se celebra una festividad, de carácter religioso, dedicada al apóstol San Pedro en el pueblo de El Mocanal. Se trata de una jornada festiva de gran arraigo entre los vecinos de la zona norte de la Isla de El Hierro, debido a la gran devoción que dichos vecinos profesan a la imagen de San Pedro.




Se trata de una festividad, que al igual que todos los pueblos tradicionales de la Isla de El Hierro profesan a sus santos patronos, cuando el calendario designa al respectivo señala la fecha.
Famosas han sido a lo largo del tiempo las renombradas luchadas que durante las horas de la tarde del día señalado para la fiesta, se celebraban en la Plaza de San Pedro, donde eran frecuentes las agarradas entre equipos que agrupaban a los mejores luchadores que en cada momento ha tenido la Isla. La festividad consiste en celebración de una procesión del Santo por las calles principales del pueblo, acompañada por el grupo de los bailarines de la zona, asi como de los acompañantes, al final del recorrido tiene lugar una misa en la Iglesia parroquial de San Pedro y durante las horas de la tarde tienen lugar diversas actividades de carácter festivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario