Aeonium holochrysum

Aeonium holochrysum

sábado, 6 de agosto de 2016

Festival Folclórico en las Fiestas de El Golfo 2016.

Por Venancio Acosta Padrón.
     Como cada mes de agosto, como paso previo a la celebración de los días grandes de las fiestas de San Lorenzo y Nuestra Señora de Candelaria, en el Valle de El Golfo, se celebra un festival folclórico, en el que participan los diferentes grupos de la Isla, realizando un amplio repertorio del folclore herreño y canario.
     Los primeros en subir al escenario, fueron los niños y jóvenes del grupo “Tejeguatito”, que por su buen hacer, a buen seguro dejaran en un futuro no muy lejano dejaran muy alto el pabellón del folclore herreño.
En segundo lugar fueron los integrantes del “Grupo folclórico de La Frontera”, los que subieron al escenario para interpretar varias piezas del folclore canario.
     A continuación “Taicares”, el grupo folclórico de El Pinar, esta vez sin cuerpo de baile, también interpreto diversas piezas de su repertorio.

     La “Agrupación Folclórica de Sabinosa”, interpretaría de una manera magistral las piezas del mas puro folclore herreño, destacando el baile del “Vivo”, interpretados por destacados veteranos del grupo, asi como niños, comenzando a desfilar por el escenario. 
     Tambien fue llamativa su interpretación del baile del “Tango”.
     El grupo “Joapira”, del valle de El Golfo, no hizo asimismo un recorrido por varias piezas de su repertorio, haciendo un recorrido por el folclore canario, en especial de Lanzarote.
Finalmente, el grupo “Tejeguate”, que en fechas recientes ha celebrado su cuarenta aniversario, interpretó algunas piezas de su repertorio.


     Para finalizar el acto la alcaldesa de la Frontera Dª Melisa Armas junto al Concejal D. Diego Acosta, hizo entrega de una plaza a los grupos participantes en el acto.