Aeonium holochrysum

Aeonium holochrysum

viernes, 4 de abril de 2014

Exposición IV Centenario

       En el marco de los diferentes actos organizados por la Fundación Virgen de los Reyes, con motivo de la celebración del IV Centenario, de la primera visita de la Virgen de los Reyes a la Villa de Valverde, se ha celebrado en los últimos días unas interesantes exposiciones sobre diversas piezas y documentos relacionadas con la Imagen.
     El lugar elegido para la exposición, ha sido la ermita de Santiago localizada al norte de la Villa de Valverde, que durante las  últimas semanas ha albergado numerosos mantos, documentos, recuerdos, etc. que quizás fuera de este marco resulta más difícil estar al alcance y la observación de los vecinos.
     En la ermita han quedado expuestos dos corsos o asientos de la virgen, que en la actualidad, no se usan, se trata de uno, el más antiguo, donado a la imagen por JFCE, en el año 1896, y que ha sido utilizado, durante casi un siglo, hasta la Bajada de 1989, fecha en que se estreno el que se usa en la actualidad. Además esta expuesto otro utilizado en la Bajada de 1969, que fue donado por una familia herreña residente en estados Unidos.

     
Asimismo, el viernes día 4 de abril, los visitantes tuvieron la oportunidad de ver de cerca la Corona que la Imagen usa durante la fiesta Real, o una amplia muestra de joyas de la colección de la Virgen y que a lo largo de los años han ido donando numerosos fieles.
     Curiosa resulta la presencia de los estandartes que los diferentes pueblos de la Isla, donaron a la Imagen durante la Bajada extraordinaria celebra con motivo del IV Centenario de la presencia de la Imagen entre los herreños, en el año 1946.
     Numerosos documentos y fotos antiguas completan la muestra, que han visitado centenares de personas durante las semanas en que ha estado la exposición abierta al público.