Aeonium holochrysum

Aeonium holochrysum

lunes, 3 de septiembre de 2012

Bajada de la Virgen de los Reyes 2013.

La Comisión Mixta para la Bajada de la Virgen, máximo órgano de organización y coordinación, continúa celebrando las reuniones encaminadas a organizar el acontecimiento de carácter religioso y cultural, que constituye cada cuatro años la Bajada de la Virgen en la Isla de El Hierro.
En este sentido, la Comisión Mixta en su última reunión, ha estudiado lo horarios que deben regir el propio día de la Bajada, tomando como criterio los que en la realidad se han cumplido en las Bajadas anteriores.
Debido a la enorme acumulación de romeros que asisten al traslado de la Imagen y a los diversos actos y ritos que se desarrollan a lo largo del camino, durante toda una jornada, desde el Santuario situado en La Dehesa comunal, hasta la Parroquia Matriz de la Concepción de la Villa de Valverde, es necesario levar un estricto control de horarios, con el fin de cumplir con lo estipulado.
Fue objeto de la Comisión Mixta, también siguiendo el mismo criterio, establecer los horarios de salido de cada pueblo de la Isla al encuentro y posterior traslado de la Imagen. Primero desde Sabinosa, donde su grupo de bailarines muy temprano deben hacer la “Venía” a la Imagen antes de la salida del Santuario, hasta los últimos pueblos que se harán cargo del traslado de la Imagen en sus respectivas rayas.
Asimismo, es objetivo prioritario en cada reunión el análisis de los puntos, que en Bajadas anteriores han tenido algún tipo de problemática, con el fin de intentar buscarles soluciones de una manera definitiva.